martes, 24 de enero de 2012

Precaución amig@ viajer@: enfermedades everywhere


Hoy hemos ido al centro internacional de vacunación: enfermedades everywhere.
Querer pasar varios meses de tu vida en el sudeste asiático implica poder cruzarte con el dengue, la malaria, el cólera, la fiebre tifoidea, la meningitis, la hepatitis, la encefalitis japones, la rabia...
Resultado: nos duele el brazo. También el bolsillo.



Al fin y al cabo Tindouf no era tan peligroso, el camello y la cabra no venían aderezados con enfermedades horribles. Más que la ingesta, lo complicado era la elaboración. Eso sí, ahora ya sabemos despiezar una cabra, cocinando primero el hígado (al carbón con grasilla está para chuparse los dedos), limpiando los intestinos, y secando la piel al sol.
La celebración de la fiesta del sacrificio (Aid Aladha) fue toda una experiencia.


domingo, 22 de enero de 2012

Parada técnica en Madrid


Como parece que ha causado cierta inquietud nuestra primera entrada, queríamos aclarar que el título se debe a que nos hemos pasado los últimos tres meses en Argelia y Marruecos, pero ahora estamos de parada técnica en Madrid.

Nos marchamos "definitivamente" el día 5 de febrero. Que no cunda el pánico.

Aprovechad para vernos :)





Esta foto es del Mulay-Bousselham, una laguna entre Tánger y Rabat donde invernan pájaros de todos los colores: garzas reales, flamencos y patos silbadores.

viernes, 20 de enero de 2012

Vamos, que nos vamos, aunque ya nos hemos ido.


Vamos, que nos vamos, aunque ya nos hemos ido.
Somos Andrea y Álvaro.
Como sabéis la mayoría, y sino es que no habéis prestado atención, estamos que nos vamos. Por eso se nos ha ocurrido la idea de crear este blog, y así ahorrarnos muchos e-mails y explicaciones (nosotrxs, no vosotrxs).
Iremos colgando fotos e historias bizarras de lo que nos acontezca en Alfombristán, primera parada: Estambul.
¡Moríos de envidia!