Estamos durmiendo tan a gustito. Suena el móvil de Andrea. Una vez, dos veces. A la tercera descuelga; es Deniz. "Deniz, ¿sabes que a veces la gente no coge el teléfono porque quiere dormir?". "Estoy con Jasmina en la puerta de tu casa. Kelsey está haciendo cola en el Van Kahvaltı Evi. ¡Baja!". Bajo.
El Van Kahvaltı Evi es una casa de desayunos muy conocida en la ciudad, y que casualmente está muy cerquita de casa. Ya hemos ido alguna que otra vez, aunque no siempre hay sitio. La gente hace cola durante horas para desayunar o tomar el brunch, si estás dentro mola verl@s esperar. Si estás fuera, mejor vete porque te van a dar las uvas. No es barato pero todo está buenísimo, y muy surtido.
El súper desayuno cuesta 20TL por persona (unos 8€), y no se acaba nunca. Siete u ocho tipos de queso, tomates cherry, pepino, huevo duro, pimientos, tzatziki (ensalada de pepino y yogur), mil mermeladas, miel, mantequilla, nutella, crema de cacahuetes, nueces, huevos revueltos, y mucho y muy rico pan. Un té viene incluido, el resto de bebidas se paga a parte. El zumo de naranja está especialmente bueno.
Kelsey cumplió el sábado 24 añitos y quería desayunar aquí. Nadie se opuso. Álvaro, una vez más (Jose etso te va a encantar) se quedó a estudiar, pero pedimos refuerzos cuando estábamos llenas y todavía quedaba media llena de comida. "¿Álvaro te subes?", "¿Comida gratis? Ahora voy".
Después salimos a dar un paseo rumbo al mercado de Tarlabaşı, muy conocido por sus frutas y verduras frescas, baratas y buenas.
De camino nos cruzamos con unos preciosos tulipanes (ahora se está celebrando en Estambul un festival de tulipanes).
Llegamos al mercado. Todo tiene una pinta buenísima, y los precios son mucho más razonables que los de los supermercados. Hay que decir que aquí las frutas y verduras son más caras y de mucha peor calidad que en España. Las lechugas que compramos son de Murcia.
Pasamos un par de horas recorriendo el mercado. Compramos medio kilo de almendras por 4€, 1kg de naranjas por medio euro, plátanos a euro y medio el kilo y fresas por casi un euro el kilo. No sabemos cómo estarán ahora los precios por allí (aunque algo sobre el Metrobús hemos oído), pero para lo que hay aquí está de vicio.
Andrea con Jasmina y el dedo de Álvaro |
Me da mal rollo que habléis en tercera persona de vosotros mismos.
ResponderEliminarDepi, resulta que escribimos las entradas a medias, por lo que si utilizáramos la primera persona serían dos primeras personas a la vez: yo 1 y yo 2, y creo que sería más complicado y raro todavía. Nos encanta que siempre comentes bajo el anonimato.
ResponderEliminar