Georgetown, en la isla de Penang, es una de las ciudades históricas del estrecho de Melaka, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO junto a la propia Melaka.
Vista de la isla de Penang desde Georgetown. |
Llegar hasta allí desde Koh Tao nos llevó casi 24 horas. Primero tomamos un barco-cama nocturno desde la isla hasta Surat Thani, y desde allí una furgoneta a Hat Yai (Tailandia), y otra a Georgetown. Nos costó unos 22€ por persona.
Una vez allí nos instalamos en Chulia Road, en plena Chinatown, en uno de los hoteles más baratos de la ciudad.
Fundada por un inglés, la isla ha sido un importante centro comercial que ha atraído a poblaciones de todo el continente asiático.
Representación teatral junto a un templo en Chinatown. |
El resultado ha sido una ciudad verdaderamente multicultural. En la misma calle pudimos ver una mezquita, un templo chino budista, una iglesia y un templo hinduista. De la misma manera encontramos el distrito colonial, Chinatown y Little India. De hecho, Penang es la única región de Malasia en la que lxs chinxs son la población mayoritaria.
A nosotrxs nos ha gustado la mezcla de culturas de Georgetown, que es muy evidente, aunque la ciudad no ha llegado a enamorarnos.
En el Fuerte Cornwallis. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario