El parque nacional de Sukhothai, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es quizás el yacimiento más importante de Tailandia.
Lo de la derecha es Andrea. |
Sukhotai fue la primera capital de Siam. Establecida en el siglo XIII, su dinastía reinó por más de doscientos años y tuvo nueve reyes. El más importante de ellos fue Ramkhamhaeng, el impulsor de la primera escritura tailandesa.
El parque está dividido en varias zonas, por lo que decidimos alquilar una bicicleta para verlo sin cansarnos demasiado.
Lo primero que nos llamó fue una dagoba, chedi en thai, con unos relieves de elefantes muy curiosos. Tenemos que decir que después de los yacimientos que visitamos en Sri Lanka, no nos sorprendió tanto como esperábamos. Aún así, es impresionante la extensión que ocupan las ruinas, y su combinación con fosos y lagos.
De la zona norte lo más conocido es el buda del Wat Si Chum, cuyas manos son muy fotografiadas. El edificio que lo alberga es poco común, y hay que reconocer que la figura es muy delicada.
La zona central se caracteriza por los fosos que ya hemos mencionado, y una gran concentración muy grande de templos bien conservados.
Se trata de una visita muy recomendable que no dejamos de aconsejar a pedales.
La zona central. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario