miércoles, 29 de febrero de 2012

Van Gogh Alive


El domingo pasado fuimos a la exposición "Van Gogh Alive" con Eren, nuestro compañero de piso, y un@s amig@s suy@s.

Eren y Andrea camino de la exposición

A Eren le preocupa salir bien en las fotos, Álvaro le desconcentra

La exposición comenzaba con fotografías de los cuadros más conocidos de Van Gogh y una explicación de los mismos. Después se accedía a una gran sala oscura, con música clásica, y cuyas paredes estaban totalmente cubiertas por imágenes proyectadas de la vida y la obra del pintor holandés.

Vista general de la exposición

Pudimos estar un par de horas disfrutando de las proyecciones y la música, a ratos sentadxs en la moqueta, a ratos dando vueltas por la exposición. 


La música le daba un ambiente especial, pero lo que más nos gustó fue poder vernos en los cuadros de Van Gogh, jugar con nuestras sombras sobre las pantallas, y el señor barbudo que es Álvaro de mayor.




Álvaro y el Álvaro del futuro (parece que va a ser cartero)

Pero la vida cultural estambulí no termina aquí, hasta la semana pasada estuvo abierta una exposición de Dalí, con sus cuadros sobre la Divina Comedia, y el día 24 se celebró la Noche Azul de Estambul, con actuaciones musicales en lugares céntricos (Istiklal Cad, Tünel, etc). Además, algunos edificios emblemáticos de la ciudad se iluminaron de azul, y el tranvía que recorre la calle del Istiklal llevaba un vagón suplementario con DJ incluido.

Andrea punk!

Azules nos quedamos

La Torre Gálata, de azul, desde nuestra ventana

En poco tiempo hemos descubierto algunas de las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad... pero nunca se acaban! Esperamos que os anime a venir a visitarnos, porque desde aquí, también os echamos mucho de menos.

9 comentarios:

  1. Joder cuántas cosas que hacer!!!! no nos va a dar suficiente tiempo! a ver si sigue habiendo exposiciones cuando vayamos.
    qué guapo el álvaro del futuro!!! en nada tendrás la barba así de larga jajajja
    Andrews! me mola ese look punk! =P

    ResponderEliminar
  2. qué pasa estambuleros!
    jode, por lo que veo os lo estáis montando de lujo!me alegro me alegro.
    ya estoy mirando billetes para ir a constantinopla, cuando tenga una fecha avisaré!y ya me recomendareis sitios pa ver más allá de los típicos!!
    un bsote y ná, a gossá y a inflaros a kebabs!

    ResponderEliminar
  3. Hey! pues hombre, espero que podamos enseñártelos, ¿o no vas a vernos a nosotrxs?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me quedaré chez julia, pero espero veros muchísimo!!

    ResponderEliminar
  5. no puedo creer q te haya encontrado ,poniendo una cancion de kortatuuu juas....pero tu currabas en RRII en la uam, cuando yo entre karmeleee ;)

    ResponderEliminar
  6. Señor informático! ¿cómo te va la vida? oí que no tardaste mucho en poner pies en polvorosa y huir de esa jaula de grillos!! ¿qué haces ahorita?

    ResponderEliminar
  7. si hehe pero volvi, tengo un kurro por la mañana y la beca por la tarde, tengo domestikadas a dolce&gabbana, no me rallo ni media es un sitio de paso..x lo demas de puta madre...pensando si pillar una casa de proteccion oficial en madrid o emigrar....y tu como lo llevas?? creciendo como persona descubriendo nuevas culturas no?? heheh

    ResponderEliminar
  8. jajaja, dolce&gabbana, aunque originalmente eran prada y gaga! pues ya ves... aquí lo vamos narrando... de oca en oca y tiro por que me toca! suerte por la ORI del terror!

    ResponderEliminar