jueves, 19 de julio de 2012

Comiendo en Tailandia


Comer en Tailandia es un placer para el paladar y para el bolsillo.

La mayoría de los restaurantes son locales familiares y la comida es cien por cien casera.

La cubertería no es una excepción, los platos y los cubiertos son todos diferentes. No hay cuchillos pero normalmente te ponen tenedor, cuchara y palillos. Nosotr@s hemos visto a mucha más gente comer con tenedor y cuchara más que con palillos.

Los dos alimentos principales de la cocina tailandesa son los noodles (generalmente de arroz) y el arroz.

Nuestro plato preferido es el pad thai, unos noodles al wok con verduras, huevo, brotes de soja, cacahuetes picados, lima y pollo, cerdo o gambas a elegir. En cada sitio lo hacen de forma distinta, algunos le ponen lechuga, el tipo de noodle cambia, en algunos pica y en otros está más dulce. Los precios de esta delicia que se encuentra en todos los sitios oscilan entre uno y dos euros.

Pad thai.

Más pad thai.

Pero hay infinidad de maneras de cocinar los noodles, por lo que se pueden encontrar fritos, en sopas, a la plancha, hervidos... Y con toda clase de aderezos y condimentos.

Pad thai, sopa y pad krapao.

Sopa de noodles con pollo, jengibre y cilantro; noodles fritos con gambas y salsa agridulce; noodles con ternera y salsa de ostras... Y mil combinaciones más, a cada cual más deliciosa.

Sopa de noodles.

Luego está el arroz, producto del que Tailandia es el mayor exportador del mundo. Lo comen en sopa, frito con verduras y frutas exóticas como la piña. Cualquier plato de carne/pescado viene siempre acompañado de arroz, aunque sea hervido.

Con la tripa llena Álvaro es feliz.

Los precios  son también muy asequibles, desde menos de un euro el plato de arroz hervido, hasta lo que un@ quiera pagar.

El arroz les gusta tanto que hasta las hamburguesas las hacen de arroz.

Aquí no saben lo que es el pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario