martes, 17 de abril de 2012

Safranbolu and around I


Como esta semana Álvaro tenía muchos exámenes y necesitaba paz y tranquilidad para estudiar, me he escapado con mis amigas de clase a Safranbolu y alrededores.

Jose, esto no lo escribo para dejar bien a Álvaro, sino porque de verdad está estudiando mucho mucho :)

Total, que las chicas cogimos el autobús el viernes por la mañana (a las 8h) rumbo a Safranbolu, un pueblecito patrimonio de la humanidad, situado cerca de la costa del mar Negro. Salimos Deniz, Jasmina y yo con intención de pasar la primera noche en un hostal y la segunda, si el tiempo lo permitía, de acampada. 

Jasmina con Andrea y su mal despertar


Siete horas después desembarcamos en Safranbolu, un pueblo encantador, con un caravan-serrallo muy antiguo y enorme, un hammam del siglo XVII y algunas casas-museo otomanas espectaculares. Además, el emplazamiento es bastante peculiar por las curiosas formaciones geológicas. Toda la zona se encuentra rodeada de parques naturales en los que se puede practicar escalada, senderismo, barranquismo, rafting y otras actividades del estilo.

Las casas en Safranbolu

Deniz y Andrea en el caravan-serrallo

Llegamos al hostal; 9€ la noche en una habitación compartida. Tres literas y una pareja austriaca, las otras cuatro camas para nosotras (Kelsey llegará de madrugada), baño turco y buenas vistas.

Salimos a dar un paseo, aunque en realidad buscamos un sitio donde comer algo porque son las cinco de la tarde y nos suenan las tripas. Llamo a Álvaro, que nos manda información con sitios ricos y baratos con mucha envidia desde Estambul. Nos dirigimos al que mejor pinta, y tardan hooooooooras en traernos la comida.
Andrea con las lugareñas

Con la tripa llena y una sonrisa en la cara podemos salir a visitar Safranbolu. Damos un buen paseo y subimos hasta el castillo para ver el atardecer. Es un lugar muy bonito y agradable.

El sol se va y no queda mucho que hacer, pero pasamos junto al hammam, donde masaje y baño salen por 35TL... Ya sabéis dónde pasamos las siguientes tres horas. Dentro hay dos mujeres trabajando, nos dan las toallas y el jabón, para después desvertirse y entrar con nosotras a darnos el masaje. Nos hablan de su vida, su familia, su hija de 20 años que tiene un "amigo" americano que no le gusta nada... Ahora nuestro turco da para conversaciones íntimas en la sauna del hammam.

En el hammam después del baño con la mujer que nos masajeó y nos contó
su vida.

Las vistas desde el castillo (con Deniz y Jasmina)

Regresamos al hostal para echarnos y charlar, estamos rotas, pero no podemos dormirnos hasta que llegue Kelsey, que después de dar clase de inglés todo el día en una escuela preparatoria se ha pasado siete horas en el autobús.

Al día siguiente seguíamos asombradas por los riachuelos y cañones bajo las
 casas. En esta foto Andrea con Jasmina y Kelsey.
Llega Kelsey, podemos dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario