martes, 10 de abril de 2012

Una tarde en la feria


Hace dos semanas Vincent, el compañero francés de clase de turco de Andrea, nos comentó que iba con sus compañerxs de piso a un "festival de cocina".

Nos apuntamos con mucha ilusión porque son un grupo de gente muy maja y, sobre todo, porque se trataba de comida.

El caso es que en nuestras mentes iba a ser un festín de comida fina, muy elaborada, variada... saliéndose un poco de la rutina estambulí de kebabs de carne o pollo, kokoreç (tripas de cordero asadas), durum, ayran (yogur líquido) y baklava de postre. 

Cuando llegamos nos dimos de morros con la realidad: chiringuitos de feria, mucha gente y mucho, mucho humo. Nos recordó a las fiestas de los pueblos, cutre, aceitoso, y encima sin música.

Vista de la feria culinaria

Los puestos se dividían en dos zonas, una con la comida salada, y otra con los dulces. Había alrededor de cien puestos, la mayoría montados por gentes venidas del sureste anatolio. Fue curioso poder entendernos con ellxs en árabe mejor que en turco, y además fue gracioso ver cómo se sorprendían y nos preguntaban de dónde narices veníamos.

Pero vamos a lo importante, la comida. Es una pena pero llegamos con tanta hambre que no pudimos retener los nombres de los platos que probamos. Ahora bien, nos pusimos las botas: humus, unas aceitunas deliciosas (verdes y negras), köfte (carne picada de cordero) buenísima, pimientos verdes a la brasa, unos durum como nunca hemos comido (de buenos, especiados y picantones), arroz, carne en salsa... ¡Delicioso!

Estaba todo buenísimo

Y de postre algo parecido a los churros, pero más grasiento y con miel. También vendían el popular künefe, pastel caliente con queso dulce, y por supuesto baklava, kadaifi y más...

Así se hace el kadaifi
Cuando nos volvíamos a Tasksim (la feria tenía lugar en Eyüp, en la zona de Fatih) descubrimos un pequeño parque de atracciones... no pudimos resistirnos.

El resultado: futbolín, coches de choque y una atracción de las que no ayudan a la digestión tras una comida pesada. ¡Nos lo pasamos como enanxs! Y ver Estambul de noche patas arriba fue maravilloso.

Entrada al parque para "niñxs" (çocuk)

Partida contra Francesca y Jörn (ganamos nosotrxs)

Andrea con Francesca y Jörn antes de ver Estambul del revés

Álvaro encantado en los coches de choque :)



2 comentarios:

  1. sois como niños ingenuos que pensabais poneros las botas con buena comida estilo frances chic. jijijiji Como la comida de mama, nada

    ResponderEliminar
  2. tu mama te quiere mucho, y a Alvarito tambien. Muaaaaaaac

    ResponderEliminar