jueves, 21 de junio de 2012

El monasterio de Aluvihara


El monasterio de Aluvihara está a medio camino entre Kandy y Dambulla. Excavado en la roca, este monasterio budista es famoso por sus frescos. Las salas se hicieron en rocas que se habían desprendido de montañas mayores. 

Se pueden encontrar numerosos budas en diferentes posturas (tumbado/nirvana, sentado/meditación, etc), y los techos están ricamente decorados. 

Ofrendas para el Buda.

Andrea meditando.

Pero lo que más nos llamó la atención fueron unos frescos con escenas del infierno que no tienen nada que envidiarle en imaginación al Bosco, salvo por el colorido. 

Alvaro a la entrada de una de las cuevas.

El infierno budista.

La visita permite ascender a una dagoba/estupa desde la cual las vistas son maravillosas. 

Lo del fondo que brilla es un Buda gigante.

Las vistas. La jungla.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el infiernillo que se imagina esta gente. Me alegro de que pudiérais salir de Turquía sin más problema que ese de no poder volver en cinco años: mucho mejor a fin de cuentas que haber pagado por el visado... Un saludo, amarillo de envidia, desde la ciudad de la empanadilla

    ResponderEliminar
  2. Alberto!!!! Bueno bueno bueno, qué bien que comentes por aquí... Ya sabes que cuando quieras puedes unirte a nuestra aventura como lo hiciste en Estambul. Anímate y vente a los trópicos! -un besazooo

    ResponderEliminar
  3. El día 19 fué el cumpleaños de Alvaro, le felicite con todo mi cariño porque considero que es un tipo maravilloso.
    Como su suegrilla que soy me parece muy buen chaval y estoy encantada de considerarlo como mi hijo. Ya tengo dos hijos maravillosos y ahora el tercero , me siento privilegiada.
    Es una lástima que a algunas personas se le pueda haber olvidado felicitar a un chico tan bueno.
    Muchos besos hijos
    mama

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todas esas cosas tan bonitas que me dices. Yo también estoy encantado y feliz de que me hayas acogido de esa forma en la familia.
    Muchos besos a ti también

    ResponderEliminar