jueves, 28 de junio de 2012

Pedaleando en Anuradhapura


En Sri Lanka hemos jugado a viajar en el tiempo. Desde la capital más reciente, Colombo, hemos ido retrocediendo por Kandy, Polonnaruwa, para llegar al principio: Anuradhapura.

4 estupas.

Así nos encontramos en la capital más antigua de la isla que data del siglo IV a.C. Además pudimos reencontrarnos con nuestra forma preferida de transporte: la bicicleta. Esta es sin duda la mejor forma de visitar la antigua ciudad, pues sus restos están muy esparcidos en un área de más de diez kilómetros cuadrados.

5 estupas.

Aquí se encuentra el Sagrado Bodhi un árbol nacido de un esquejo tomado del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación, y que es el más antiguo documentado históricamente. Eso nos dio que pensar: si este árbol es de un esqueje del árbol original que se encuentra en el Norte de la India, ¿cómo es posible que el esqueje sea más viejo que la madre? Suponemos que Buda tiene la respuesta. De todas formas, como tenemos intención de pasar a ver el Bodhi original ya os diremos cual parece más viejuno.


El árbol más viejo.

Con esta pregunta rondándonos la cabeza pedaleamos entre los estanques, los arrozales, y el lago de la ciudad.

Arroz, mucho arroz.

Quisimos visitar después el antiguo palacio de Anuradhapura. Cuando llegamos solo quedaban mil seiscientas columnas. Y nada más. Sin embargo, la decepción no fue tan grande por l@s divertid@s mon@s de los alrededores. 

El "palacio".

Hay muchas más cosas que ver pero tendréis que descubrirlas por vostrxs mismxs o quedando con nosotrxs y viendo todas las fotos a nuestro regreso.



Biciclismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario