lunes, 15 de octubre de 2012

El autobús definitivo


Nuestra salida de China nos ha dejado un buen sabor de boca. El autobús de veintiséis horas de Kunming a Luang Prabang nos reservaba una fantástica sorpresa, y quién podía esperar algo bueno de un autobús de veintiséis horas.

Se llaman autobuses-cama, y son el mejor invento después de la bata-manta. En el lado izquierdo del autobús hay una litera superior y otra inferior de una plaza, y en el lado derecho de dos. A mitad del autobús hay literas dobles a ambos lados, y las últimas constituyen una cama gigante de cinco plazas arriba y cinco abajo. Al final entran casi las mismas personas que en un autobús normal, y en la parte delantera es muy agradable. Sin embargo, si te toca detrás puede ser más agobiante. Además, si vas sol@ te puede tocar dormir con un/a extraño/a. Nosotrxs tuvimos la suerte de ir juntxs en la parte de delante.


La verdad es que el viaje no se nos hizo muy largo porque la posición horizontal invita al sueño, ayudado por la ligera inclinación del colchón para evitar mareos, la almohada y el edredón que te dan. El resto del tiempo lo pasamos mirando por nuestra ventana (que podía abrirse) y comiendo el chorizo recién venido de Portugal.

Si queréis forraros, montad una empresa de buses-cama, son lo mejor.

Desde Luang Prabang hasta Vientiane cogimos otro bus-cama de diez horas. Los asientos eran individuales pero no se tumbaban del todo. Te daban también una mantita, y además una botella de agua, un arroz frito y un bizcochito. Eran filas de literas de tres asientos muy reclinables, pero había muy poco espacio entre ellos. Preferimos los buses chinos.


2 comentarios:

  1. Jejejeje lo malo de esos autobuses, es que vas oliéndole los pies al de arriba no? Vaya cosas inventan.
    Un abrazo libelula

    ResponderEliminar
  2. Sabaidee! Llegamos a Don Khong hoy. Estamos en el guesthouse Souksabay. Cuando salen del "ferry," vaya a la derecha. Despues del puentecito, el guesthouse esta a la izquierda. 50,000 kip, y tiene wifi! Estamos en numero 11, si nos quieren encontrar.

    ResponderEliminar