martes, 30 de octubre de 2012

Recorrido en Laos

Como ya nos hemos extendido bastante elogiando a nuestro medio de transporte favorito, os vamos a contar ahora por dónde hemos pasado.

Salimos de Vientiane para desviarnos de la ruta 13 hacia el sur y seguir el Mekong. Visitamos el parque Buda y nos arrastramos penosamente por el barro tras el diluvio. Nunca nos hemos alegrado tanto de ver una carretera como el día en que abandonamos ese camino de cabras. Pasaron dos noches más hasta que llegamos a Paksan. Las etapas de unos 50km, pero diremos en nuestra defensa que estábamos más que desentrenad@s y nunca nos había dolido tanto el culo.

Descansamos en Paksan, donde no hay nada. Solamente salimos de nuestra habitación con aire acondicionado para comer y cenar. En Laos hace mucho calor.

Alvaro sufriendo

Cuatro días después llegamos a Tha Khek. La sopa de noodles de arroz con tripas de pollo o cerdo ya nos salía por las orejas, así que aprovechamos para darnos un festín.  Hacía días que pedaleábamos entre arrozales y casas de bambú, y fue muy agradable estar de nuevo en la ciudad. Tha Khek es un lugar tranquilo a orillas del Mekong. Desierto durante el día, por la noche tropas de jóvenes se paseaban en bicicleta. El paseo junto al río se animaba mucho también, con puestos de comida y de feria.

Como nuestro visado era solo de treinta días y estábamos lejos de la frontera decidimos coger un autobús. Ataron las bicicletas al techo del autobús, y ahí fueron dando botes durante siete horas. Aprovechamos la parada a medio camino para comernos un pollo a la brasa y jugar con una niña que andaba por ahí.

Añadir leyenda

Pasamos dos noches en Pakse reponiéndonos del viaje en autobús antes de volver a dar pedales rumbo a Champasak, pero esto ya os lo contamos en la próxima entrada.